JOJOBA
Es un aceite definido, pero no es un aceite real como el de oliva o almendras dulces sino una cera en estado líquido, una estructura química que lo hace más similar, en comparación con otros aceites, a las ceramidas de la piel (sustancias de la naturaleza
lípidos que actúan como pegamento entre los ladrillos de la epidermis, llamados corneocitos, esencial para mantener la hidratación y proteger la piel) a la que se une para nutrirlas y mantener intacta la barrera cutánea: por esta afinidad con ceramidas, y por tanto con el sebo presente en nuestra epidermis, el aceite de jojoba es más persistente en comparación con otros y nutre profundamente, ayuda a retener el agua con efecto hidratante. Es rico en vitamina E, vitamina B y antioxidantes que lo califican como un excelente cosmético natural antiedad. Por las cualidades destacadas hasta ahora es muy útil para prevenir y tratar las estrías.

Mejor conocido como aceite líquido natural. Penetra fácil y profundamente en la dermis, suavizando y protegiendo la piel. Además, el aceite de jojoba natural no deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros. Por su capacidad seborreguladora es muy efectivo en las pieles mixtas o grasas, facilitando el control sebáceo y ayudando a mejorar y reparar la apariencia de la piel.