¿Sérum o crema hidratante?

¿Sérum o crema hidratante?

Seguro que en más de una ocasión te has hecho estas preguntas, e incluso, continúas aplicando estos productos sin tener muy claro cuál es la función de cada uno. En este artículo, resolveremos las interrogantes más comunes respecto a las propiedades del sérum y sus beneficios; además del poder diferenciador que tiene ante la crema hidratante que conocemos. Comenzaremos explicando las funciones del sérum y las cremas hidratantes en el rostro, y posteriormente explicaremos la diferencia con respecto al cuerpo.

La piel se divide en la dermis -que es la capa más profunda- y la epidermis,  la capa más superficial de la piel. La función de un sérum es penetrar hasta la dermis, para así nutrirla; nutrir no es lo mismo que hidratar. Hidratar consiste en “restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos”, mientras que nutrir significa proporcionar [una cosa] a otra todo lo necesario para su funcionamiento, enriquecimiento o conservación”.

Un sérum contiene una alta concentración de ingredientes y principios activos, que poseen la capacidad de reparar la piel desde su capa más profunda. Es por ello que se comercializan en envases dosificadores, ya que sólo basta una pequeña cantidad para que produzca su efecto. Además, de evitar así el desperdicio de su poder nutricional y optimizar su uso. Las cremas hidratantes, en cambio, tienen una función diferente: hidratar la capa más superficial de la piel, es decir, la epidermis. 

Ahora que conoces la diferencia entre ambos, podemos aclarar la siguiente interrogante: ¿cuál se debe aplicar primero? Primero, el sérum, para así tratar la piel desde el interior; y posteriormente, la crema hidratante, para aportar agua y sellar el trabajo nutricional que ha realizado el sérum.

Pero existe una diferencia con respecto al rostro, y es que el sérum corporal no es el paso previo a la crema hidratante, sino un tratamiento en sí mismo; con una alta concentración de activos minerales, que actúa en la diana de diferentes problemas de la piel, pero siempre desde la capa más profunda, la dermis.

En Eien Cosmetics hemos innovado para crear diferentes sérum corporales con una fórmula única; elaborando productos potentes con nueve ingredientes naturales combinados para nutrir la dermis, pero también hemos querido mantener la textura untuosa que permite mantener la epidermis hidratada. Es el resultado de mezclar sérum y crema hidratante en un único producto, porque al final,  una crema corporal hidratante no penetra en las capas más profundas de la piel; por lo que, para que una piel luzca verdaderamente sana y bonita, necesitarás estimularla desde su interior.

Tenemos a disposición en nuestra tienda cinco tipos de sérum con propiedades diferentes, que podrás elegir dependiendo de tus necesidades, pero sabiendo que todos ellos están formulados específicamente para que tu piel esté perfecta, tanto por dentro como por fuera.

Regresar al blog