Los beneficios de la lavanda

Los beneficios de la lavanda

¡Hola Guapas!

Hoy vamos hablar de los beneficios de la Lavanda, ¿sabías que la lavanda es una planta medicinal muy versátil?, es una joya de la naturaleza con un aroma inconfundible que destaca por su propiedad cicatrizantes, regeneradora celular, calmantes, antinflamatorias, sedantes, antibacterianas, analgésicas, antidepresivas, ayuda contra el miedo, estrés, insomnio, irritabilidad y enojo. Esta planta ahora es también un ingrediente habitual en cosmética y un ingrediente indispensable en tu rutina diaria por sus distintas propiedades.

La lavanda tiene muchos beneficios y es un calmante natural para el sistema nervioso central, es por esto que funciona como analgésico para cualquier tipo de dolencia.

Las propiedades antioxidantes de esta maravillosa planta protegen a la piel de los radicales libres, haciendo que el aspecto general de la piel sea más saludable y suave. También es un ingrediente común en los tratamientos para combatir el acné o imperfecciones severas.

La cantidad de usos que tiene esta planta hace que sea muy popular su utilización.

Te contamos cómo puedes incorporar esta planta milenaria a tu rutina y aprovechar todos sus beneficios. Puede ser de uso:

  • Interno: hecha como infusión o té
  • Aromático: oler la lavanda ayuda a inducir el sueño, combatir el estrés y la ansiedad.
  • Tópico: aplicar en heridas, quemaduras, irritaciones, acné, psoriasis, picaduras de insectos, entre otras.

 

Regresar al blog