Para poder hacer un consumo responsable, es muy importante que conozcamos la procedencia de los cosméticos que incorporamos a nuestra piel, y tener la seguridad de saber si alguno de ellos pudiera generar algún tipo de daño a nuestra salud o al medio ambiente.
Estudios recientes, muestran que las mujeres absorben, cada año, alrededor de dos kilos y medio de tóxicos a través de la piel. La cosmética convencional emplea componentes químicos y derivados del petróleo en el proceso de fabricación de sus productos; ingredientes que además de ser nocivos para la salud, afectan considerablemente nuestro ecosistema.
La cosmética natural utiliza materia prima que no ha sido modificada genéticamente, en la que no han sido utilizados pesticidas ni herbicidas, aquella que no está compuesta por productos de origen químico o sintético.
Los cambios en el hábito de consumo, generados en parte, gracias a la conciencia por el cuidado del medio ambiente, han propiciado una mayor demanda de productos ecológicos y naturales. Pero, ¿es efectiva la cosmética natural?; ¿qué clase de beneficios aporta a nuestra piel y al medioambiente?
En primer lugar, la cosmética natural no utiliza componentes sintéticos, derivados del petróleo, ni conservantes; tampoco utiliza perfumes ni aromas artificiales. En su lugar, se elabora con materia prima pura, extraída de la naturaleza; esto le permite actuar como activador y estimulante de las propiedades innatas que tiene la piel.
Salvo algunas excepciones, la cosmética natural no suele producir alergias ni reacciones en la epidermis. Razón por la cual, está muy indicada en todo tipo de pieles, pero especialmente en pieles atópicas o sensibles. En muy poco tiempo se pueden apreciar resultados increíbles. Además, este tipo de cosmética, a diferencia de la convencional, no produce trastornos hormonales.
Este tipo de productos, lo componen hierbas y plantas no modificadas genéticamente y suelen estar envasados en material biodegradable, ecológico y reciclable. Por eso también se la conoce como cosmética ecológica (o eco-cosmética), cosmética bio, o cosmética orgánica.
Los productos Eien Cosmetics, están elaborados con sustancias 100% naturales, libres de químicos, aromas artificiales e ingredientes sintéticos. Además de incluir en su fórmula, aceites esenciales, que los hacen ser cosméticos naturalmente emocionales.