Aceites esenciales

Aceites esenciales

Hoy hablaremos de los aceites esenciales, uno de los ingredientes estrella en nuestros productos.

Los aceites esenciales son la esencia de una planta. Dentro de muchas plantas, ocultas en las raíces, semillas, flores, corteza, se encuentran compuestos químicos concentrados y muy potentes. Estos compuestos naturales son aceites esenciales.

Son mezclas complejas de compuestos volátiles, ligeros y no grasos, que son producidos por las plantas. Para que sean considerados como aceites esenciales, deben de ser destilables por agua o vapor, por procesos mecánicos e hidrodestilación.

Esta sustancia destaca, principalmente, por contar con un aroma muy potente. De hecho, su uso principal es como aromatizante. Igual de contundente es su sabor, si bien es cierto que no suele ingerirse salvo en casos muy puntuales. Los aceites esenciales tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que son un gran aliado para hacer de nuestra casa un hogar más sano.

Los aceites esenciales pueden actuar a diferentes niveles en nuestro cuerpo y mente. En función de qué necesidad se presente. Debido a su gran afinidad por atravesar nuestra piel, la absorción de los aceites esenciales es directa dirigiéndose rápidamente a la zona a tratar. 

En nuestros productos utilizamos aceites esenciales de lavanda, eucalipto, canela, naranja, coco, jazmín, lima, mango, melocotón y mandarina, en combinación con nuestra formula exclusiva de ingredientes 100 % naturales que permiten reparar tu piel y conectar con tu mente.

¿Y tú, ya conocías los aceites esenciales?

Regresar al blog