Diferencia entre Crema y Sérum

Diferencia entre Crema y Sérum

Los sérum y las cremas son dos tipos de cosméticos, ambos muy válidos, pero con características diferentes tanto en composición como en uso. Si consideramos los cosméticos hidratantes, antiarrugas y antiedad, el punto común es la diferencia en la textura o consistencia: cuanto más corpulento es el de la crema, más ligero el del sérum, esto es porque el sérum carece de la componente graso además de ser el más rico en ingredientes activos. Esto le permite penetrar mucho más rápido y más profundamente en la piel, aportando una mayor hidratación incluso a las pieles grasas, a diferencia de la crema, que por su composición voluminosa no puede absorberse perfecta y rápidamente, provocando en ocasiones molestos episodios de sudoración y lucidez.

La crema puede y debe usarse a diario, después de la limpieza de la piel. Al absorberse el sérum de forma inmediata, es una solución excelente sobre todo en momentos en los que nuestra piel está más descuidada y la crema por sí sola no es suficiente (uso de ambos solo en casos especiales como los descritos).

Las personas que deben preferir el uso del sérum son: personas jóvenes que suelen sufrir imperfecciones ya que utilizan tratamientos agresivos que resecan la piel; personas jóvenes y mayores en períodos en los que la piel está particularmente estresada y seca, por ejemplo durante los cambios de estación; los mayores de 30/35 años, para combatir la deshidratación y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo; personas con pieles maduras deshidratadas; en caso de piel enrojecida, para calmar las rojeces y aliviar las irritaciones; en caso de pieles expuestas al sol de forma reiterada y prolongada; en el caso de pieles que se vean afectadas por la exposición a factores ambientales: frío, viento, rayos ultravioleta, polución, aire acondicionado, calefacción, etc.

Beneficios de la crema sobre el sérum:

  • Generalmente suficiente para la mayoría de las pieles.
  • Para menores de 35 años
  • Más fácil encontrar buenos productos a costos reducidos.

Desventajas de la crema en comparación con el sérum:

  • Generalmente no es suficiente por sí solo más allá de los 30 años
  • Absorción menos rápida, menor cantidad de absorción.
  • Menos efectivo en condiciones de piel muy estresadas y secas.

Beneficios del sérum sobre la crema:

  • Mucho más eficaz, especialmente a partir de los 30.
  • Mucho más eficaz en condiciones de piel muy estresada y seca.
  • Absorción más rápida; mayor cantidad de absorción.

Desventajas del sérum en comparación con la crema:

  • Menor facilidad para encontrar buenos productos a costos reducidos; generalmente un costo más alto
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.